• Oftalmología 1

Oftalmología

AngioVue™, de OptoVue, Primer OCTA, Aprobado por la FDA!

FREMONT, California – (Marketwired – Feb 12,2016) – OptoVue, líder mundial en el desarrollo y comercialización de tomografía de coherencia óptica con angiografía (OCTA), anunció hoy aprobación de la FDA y la inmediata disponibilidad comercial del sistema AngioVue, una tecnología innovadora que proporciona una forma no invasiva para visualizar los vasos sanguíneos anormales en la retina para ayudar a los médicos a determinar un curso apropiado de tratamiento.
“Estamos encantados de anunciar la aprobación de la FDA para nuestro Sistema AngioVue™, lo que traerá beneficios significativos e innovadores de la imagen de la retina, examen no invasivo para pacientes en los EE.UU. que sufren de enfermedades de la retina que conducen a la ceguera progresiva”, dijo Jay Wie, fundador y CEO de Optovue. “Desde que presentamos por primera vez esta tecnología fuera de Estados Unidos, hace 14 meses atrás, la tecnología ha estado en uso clínico diario en más de 525 instituciones clínicas, a las que proporciona un enfoque más amigable con el paciente que padecen enfermedades de la retina que conducen la ceguera progresiva”.
El sistema AngioVue™, con su tecnología patentada, proporciona a los médicos una técnica dyeless no invasiva para visualizar rápidamente la presencia o ausencia de flujo en los vasos sanguíneos. Esta técnica permite evaluar la nueva información de la micro-vasculatura y la perfusión en las enfermedades oculares con extraordinario detalle.
Optovue es la primera compañía en desarrollar y comercializar esta pionera tecnología OCTA. Mediante la utilización de los rayos de luz para formar imágenes tridimensionales detalladas de la retina, los médicos son capaces de visualizar rápidamente los vasos sanguíneos. En menos de tres segundos, el sistema de AngioVue™, adquiere una sola imagen que complementa la norma de imágenes angiografía actual, la angiografía de fluoresceína (FA), pero numerosas ventajas. A diferencia de FA, el Sistema AngioVue™, no requiere el uso de inyecciones de colorante, que a menudo puede oscurecer la anatomía objetivo y puede dar lugar a efectos secundarios y otras complicaciones asociadas con los procedimientos invasivos basados en colorantes.